John William Polidori: ‘El vampiro’ (1816)

La historia alrededor de El vampiro es casi tan interesante como el relato mismo y, contándola hacia atrás, viene a ser así: el personaje central de El vampiro está basado en uno anterior de Byron -Augustus Darvell-, protagonista de un relato inacabado del lord titulado Fragment of a Novel, cuya escritura surgió como una apuesta literaria (a ver quién escribe el mejor cuento fantástico) entre el propio Byron, Shelley, la esposa de éste, Mary, y también Polidori, tras una velada en una villa cerca de Ginebra en cuyo transcurso habían estado leyendo un volumen de historias de fantasmas alemanas. La apuesta la ganó de largo Mary Wollstonecraft Godwin, de casada, Mary Shelley. Su relato se titulaba Frankenstein o el moderno Prometeo.

De todas formas no cabe despreciar a Polidori, su cuento resultó tremendamente influyente por el original giro que dio al personaje del vampiro, transformando al no-muerto del folclore, habitante de lugares infectos, en un aristocrático, misterioso y seductor, aunque no menos letal, hombre de mundo. Si a todo esto añadimos que, en su época, muchos lectores creyeron ver en Lord Ruthven un trasunto del mismísimo Byron, de quien su médico, acompañante y quizá amante no guardaba muy buen recuerdo, la lectura de El vampiro se nos antoja bastante tentadora.

DEBERES: Los alumnos disponen de una copia en papel del relato de hoy, no obstante, al final del fragmento, ofrecemos un archivo (pdf) con el texto completo. Los alumnos, como ya saben, disponen de tiempo hasta el 15 de noviembre para –usando los comentarios de esta entrada- enviar una crítica de al menos 100 palabras, dicha crítica debería ser sensata, madura y estar fundada en lo que cuenta el cuento y no en los gustos o manías de los alumnos, que no suelen venir al caso.

El caballo se asustó de repente, y emprendió un galope alocado por entre el espeso bosque. Por fin, agotado de cansancio, el animal se paró, y Aubrey descubrió a la luz de los relámpagos que estaba en la vecindad de una choza que apenas se destacaba por entre la hojarasca y la maleza que le rodeaba.

Desmontó y se aproximó, cojeando, con el fin de encontrar a alguien que pudiera llevarle a la ciudad, o al menos obtener asilo contra la furiosa tormenta.

Cuando se acercaba a la cabaña, los truenos, que habían callado un instante, le permitieron oír unos gritos femeninos, gritos mezclados con risotadas de burla, todo como en un solo sonido. Aubrey quedó turbado. Mas, soliviantado por el trueno que retumbó en aquel momento, con un súbito esfuerzo empujó la puerta de la choza.

No vio más que densas tinieblas, pero el sonido le guió. Aparentemente, nadie se había dado cuenta de su presencia, pues aunque llamó, los mismos sonidos continuaron, sin que nadie reparase al parecer en él.

No tardó en tropezar con alguien, a quien apresó inmediatamente. De pronto, una voz volvió a gritar de manera ahogada, y al grito sucedió una carcajada. Aubrey hallóse al momento asido por una fuerza sobrehumana. Decidido a vender cara su vida, luchó mas en vano. Fue levantado del suelo y arrojado de nuevo al mismo con una potencia enorme. Luego, su enemigo se le echó encima y, arrodillado sobre su pecho, le rodeó la garganta con las manos. De repente, el resplandor de varias antorchas entrevistas por el agujero que hacía las veces de ventana, vino en su ayuda. Al momento, su rival se puso de pie y, separándose del joven, corrió hacia la puerta. Muy poco después, el crujido de las ramas caídas al ser pisoteadas por el fugitivo también dejó de oírse.

(Texto completo del El vampiro)

EXTRA!! ‘El vampiro’ en audio: clic aquí o botón derecho sobre ‘clic aquí’ y “guardar enlace como…”

Anuncios

27 comentarios

  1. Gloria Pintor Serrano said,

    30 octubre 2010 a 16:55

    Narra la historia de un vampiro (Lord Ruthven) que aparece en la sociedad londinense y que se relaciona con un joven (Aubrey) al que acabará destruyendo la vida.
    Lord Ruthven era un personaje raro, pálido -sin color y sin expresión en su rostro-. Era un vampiro como se pudo comprobar a lo largo de esta historia que se aprovechaba de todo el mundo:
    -A las jóvenes doncellas inocentes acababa matándolas, mordiéndolas en el cuello, como por ejemplo:
    1)La joven de Roma con la que tenía una cita.
    2)Una chica llamada Ianthe de la que Aubrey estaba enamorado.
    3)La hermana de Aubrey.
    -Arruinaba a las personas quitándolas su dinero en salas de juego.
    Para mi, fue víctima Aubrey (un joven rico, alegre y romántico)que un día en una fiesta tuvo la mala suerte de encontrarse con Lord Ruthven y sucumbió ante los encantos del extraño personaje. Cuando se dio cuenta fue tarde.
    1)Acabó con Ianthe (la cual aunque le avisó de la existencia de vampiros, él, incrédulo no creyó en ello. Sospecho cuando la descripción que la descripción era igual a la de Ruthven.
    2)Le hizo trastornarse mentalmente por un juramento que le persiguió un año y un día: “No podía hablar de su origen, ni de su muerte”. Tiempo suficiente para conocer a la hermana de Aubrey, que murió saciando la sed del vampiro.
    La historia es intrigante e interesante pero acaba mal porque murió el protagonista y muchos de los que aparecieron en la historia.

  2. María Pajuelo Torres said,

    30 octubre 2010 a 17:45

    La historia se sitúa en la sociedad londinense en la cuál va un Lord cuyo nombre es Lord Ruthven , causaba furor en las reuniones por su matiz mortal de su semblante. Al mismo tiempo llegó un joven llamado Aubrey , con su hermana, siendo los dos huérfanos y con una inmensa riqueza.Aubrey se fija en Lord Ruthven y queda tan fascinado con su manera de ser que decide viajar con él. Llegan a Italia y Lord Ruthven seduce a la hija de una condesa .A Aubrey le llegan tres cartas,una de ellas diciendo que Lord Ruthven no es de fiar, Aubrey decide separase de él, llegando a Atenas . Aubrey conoce a Ianthe. Ella empieza a hablarle de la existencia de los vampiros. Aubrey decide ir a una excursión por el bosque, Ianthe advirtió a Aubrey de que no se quedará por la noche ;al demorarse,escuchó gritos y una tormenta y al acercarse a una choza alguien le cogió por el cuello tirándolo al suelo violentamente;cuándo abrió los ojos vio el cadáver de su amada con la marca de los colmillos en el cuello. Él cae malo y Lord Ruthven le cuida hasta que mejora. Cuando recorrieron la península sufrieron un ataque, quedando herido Ruthven, en su lecho de muerte Aubrey le hizo una promesa que consistía en que jurara durante un año y un día en no hablar de sus crímenes ni de sus muertes.Aubrey al volver a Londres hizo la presentación de su hermana en sociedad y horrorizándose de una voz que le decía que se acordara del juramento mientras veía que Lord Ruthven pretendá a su hermana.
    Aubrey entró en un estado de delirio, durando muchos mese en éste hasta que su cerebro se aclaró bastante.
    Al llegar el último día del año se entera que su hermana se va a casar con Ruthven, y le dice de esperar un día más para que no se case y decir el juramento.
    Los médicos dicen que vuelve a estar de mente, no le hacen caso, muere y su hermana también.
    La historia es muy interesante porque Aubrey después de todas las cosas que hizo para salvar a su hermana y ver que sus sospechas eran ciertas muriese al final, casándose Ruthven con la hermana de éste habiendo desaparecido después de haberse saciado con su sangre.

  3. Patricia Pérez Acedo said,

    7 noviembre 2010 a 22:37

    La historia sucede en la sociedad Londinense en la cual vive Lord Ruthven, vampiro que se aprovecha de que la gente no cree en ellos y así cometer sus actos sanguinarios. Ruthven posee una gran capacidad de seducción y es capaz de conseguir cualquier presa.
    Así es que conoce al joven Audrey, al que le hará la vida imposible. Pasado un tiempo, Audrey recibe cartas en las que dice que Ruthven no es de fiar. Por ello, Audrey decide marcharse de ese lugar y su siguiente destino fue Italia. En esa ciudad conoce a la hermosa Lanthe. Ésta le habla sobre la existencia de vampiros, pero Audrey decide no creer en ello hasta que la joven le hace una descripción muy parecida a la de Ruthven. Ambos, Lanthe y Audrey, deciden ir al bosque. Al pasar unas horas, el chico se encuentra a Lanthe muerta con extrañas marcas de colmillos en el cuello. Audrey regresa a Londres con Ruthven al que le hace una promesa: ” No podría hablar ni de su origen ni de su muerte durante un año y un día”. Audrey presenta a su hermana en público y se enamora profundamente de Lord Ruthven, el vampiro. Al enterarse el hermano de la chica de que se casaban, decidió contar el juramento. Audrey y su hermana mueren, saciando la sed del vampiro.

    Una gran historia con momentos muy interesantes e intrigantes. En parte, no tiene un final tan trágico ya que Audrey hace todo lo posible para que su “amigo” y su hermana no se casen y los dos mueren a manos del vampiro quién, como dije antes, haría cualquier cosa para terminar con sus presas.

  4. Begoña Carrasco González said,

    13 noviembre 2010 a 13:32

    Creía que al gustarme las historias de vampiros, esta también lo haría pero, sin embargo, me encuentro con un cuento aburrido, predecible, con personajes sin vida y sin trasfondo, con una acción lenta y monótona. En resumen es interesante su lectura para ver el origen del vampiro actual, por lo demás el libro se encuentra muy lejos de resultar interesante.
    Entre los personajes principales podemos destacar a:
    … Lord Ruthven es un vampiro, que se aprovecha de que la gente no cree en los vampiros y así cometer sus actos sanguinarios. Ruthven posee una gran capacidad de seducción y es capaz de conseguir cualquier presa.
    … Aubrey es ingles, de buena familia y mejor educación enamorado de Lanthe
    … Lanthe es griega, carente casi de cultura y de la que Autrey estaba totalmente enamorado.

    Me parece que desde esta historia el vampiro comenzó a ser atractivo y seductor, y por esto le conocemos hoy en día como un chico atractivo y seductor lejos de parecer una criatura maligna.

    La historia por resumir un poco va sobre la fuerza del mito que hace que la gente común no crea en los vampiros, de ahí que Lord Ruthven se aproveche de esta situación para cometer sus actos sanguinarios. Otra de las armas de Ruthven es su gran capacidad de seducción y su efectividad como lo que es, un vampiro, que destaca en el cruel final del relato.

  5. Ana Carmona García said,

    13 noviembre 2010 a 17:08

    El principio de la historia se sitúa en Londres, en las reuniones de la alta sociedad. Lord Ruthven es uno de los protagonistas de nuestra historia. Era un noble muy atractivo, con tez blaquecina y ojos grises, pero, a pesar de ello, sus facciones eran bellas. El joven Aubrey, un huérfano con una fortuna más que respetable, se sintió atraido por el noble. Los dos hombres decidieron emprender un viaje juntos. Durante el viaje, Aubrey descubrió que su amigo tenía unas costumbres algo extrañas. Pronto llegaron a Roma, donde Lord Ruthven intentó aprovecharse de una hermosa joven. Cuando Aubrey descubrió lo que estaba intentando hacer su amigo, intentó impedirlo y se fue a Grecia. En Grecia conoció a la joven Lanthe, de la que se enamoró.Un dia, Lanthe le contó una historia griega sobre vampiros. Al describir al vampiro, Aubrey se dió cuenta que la muchacha estaba describiendo a Lord Ruthven. Una noche, mientras que Aubrey volvía de una excursión, se encontró a su amada muerta. Al poco tiempo, Aubrey enfermó y Lord Ruthven acudió para cuidar a su amigo. Cuando Aubrey sanó, los dos decidieron volver a Londres. Durante el camino, fueron atacados por unos bandidos, y Lord Ruthven murió. Antes de morir, le hizo prometer a Aubrey que no diría nada de lo que descubriera sobre és hasta dentro de un año y un día. Cuando Aubrey llegó a Londres, no volvió a ser el mismo. Una noche volvió a ver a Lord Ruthven en una fiesta. A partir de ese momento, le empezaron a tomar por loco. Al final de la historia, Lord Ruthven consigue casarse con la hermana de Aubrey y matarla al día siguiente.
    En esta historia se refleja el egoísmo que tiene un vampiro para conseguir lo que quiere.

  6. Mª Teresa Palmerín Donoso said,

    13 noviembre 2010 a 19:19

    Al principio la historia nos sitúa en una de las fiestas de la alta sociedad de Londres, en la que aparece uno de los protagonistas, Lord Ruthven ,un noble muy atractivo, de mirada gris y tez blanquecina de nuestros protagonistas es Aubrey, un huérfano que tiene una hermana y es dueño de una granfortuna. Aubrey pronto se siente atraido por el misterioso Lord, tanto que al saber que el noble iba a realizar un viaje, él mismo quiso hacer uno, y Lord Ruthven lo invitó al suyo, sorprendiendo agradablemete al joven. Pero durante el viaje, Aubrey descubrió que su compañero de viaje tenía unas costumbres muy misteriosas. Tan pronto como llegaron a Roma, el noble quiso aprovecharse de una inocente joven, pero Aubrey lo impidió. Después de este acontecimiento, el joven decidió separarse de Lord Ruthven y marcharse a Grecia. Allí conoció a una jovencita llamada Ianthe, de la que se fue enamorando poco a poco. En una ocasión Ianthe le contó una historia sobre vampiros, y Aubrey se sorprendió de que la joven le estaba dando una descripción exacta de su antiguo compañero. Un noche tormentosa en la que Aubrey volvía de una excursión, encontró en una cabaña a su amada muerta, con una extraña herida en el cuello. Después de esto, el joven enfermó gravemente, y Lord Ruthven llegó para cuidarle. Cuando Aubrey se recuperó, él y su amigo decidieron regresar a Londres, pero en el viaje, durante el ataque de unos bandidos, el lord calló gravemente herido y murió. Pero antes le hizo jurar a Aubrey que no diria nada de él ni de su condición durante un año y un día. El joven llegó a Londres, y después de presentar a su hermana a la sociedad durante una fiesta volvió a ver a Lord Ruthen, pero todos lo tomaron por loco y él se separó de la sociedad. Pero su hermana se enamora del vampiro, y a pesar de todos los esfuezos de Aubrey para impedir el matrimonio, el vampiro se casa con su hermana y a la mañana siguiente la encontraron muerta.

    Me parece una historia muy interesante que nos muestra un vampiro que todo lo posible para consegiuir lo que quiere; lo que me da un poco de pena es que a pesar de los esfuerzos de Aubrey para salvar a su hermana, el vampiro logra matarla, teniendo así la historia un final trágico y triste.

  7. Rosa Arias Mendoza said,

    14 noviembre 2010 a 15:15

    EL VAMPIRO (1816) JOHN WILLIAM POLIDORI.

    Transcurre en Londres donde aparece un ser raro y extraño (Lord Ruthven). Este se introduce en la sociedad con el fin de conocer gente para después arruinarlas y sacarlas el máximo provecho. Conoce a un joven (Audrey), huérfano que junto con su hermana están a cargo de sus tutores hasta alcanzar la mayoría de edad. Juntos deciden emprender un largo viaje. Aubrey se enamora de Lauthe esta le habla de la existencia de los vampiros. Descubre que su amigo es uno de ellos cuando asesina a su amada. Emprenden el viaje de vuelta, Lord cae herido y muere haciendo que Aubrey le haga un juramento. Este regresa solo a Londres justo cuando su hermana ha cumplido la mayoría de edad. Decide presentarla en sociedad y justo allí es donde una voz y una extraña sensación le recuerdan el juramento. Enloquece al ver a Lord tratando de enamorar a su hermana. Debido a su estado mental nadie le creerá y no podrá hacer nada por salvar a su hermana que correrá la misma suerte que su amada. En mi opinión el final es demasiado trágico con la muerte de Aubrey impotente por no poder salvar a su hermana. Vence el vampiro y dará para escribir mucho más sobre ellos.

  8. Ana-Belén Mera Gallego said,

    14 noviembre 2010 a 17:10

    EL VAMPIRO (The Vampire-1816 john William Polidori)

    Esta historia se trata de un relato fascinante, que incluye misterio e intriga hasta el final; una trama muy bien conseguida, un argumento original e intrepidante. Es bastante fácil de entender lo que da lugar a una lectura amena y agradable. Las descripciones que hace a menudo son muy interesantes y detallan a la perfección todas las situaciones.

    Narra la historia de un vampiro que aparece en la sociedad británica, concretamente en la capital inglesa: Londres, y que causa temor por allí por donde pasa, ya que crea desconfianzaa a la vez que curiosidad y una atmósfera de misterio y sensaciones extrañas…
    En una de estas fiestas nocturnas conoce al joven Aubrey, huérfano y con una sola hermana. Traban amistad y deciden emprender un viaje por el mundo juntos.
    Durante la estancia de ambos fuera de Londres, Aubrey recibe una carta de sus tutres legales afirmando que su compañero de viajes no es una buena compañía precisamente, que le supone una amenaza y que debe alejarse de él…Pero el muchacho decide obviar el consejo de sus padres adoptivos.
    Poco tiempo después, el joven empieza a darse cuenta de que lo que se afirmaba en la misiva podría no ser del todo incierto, y le abandona inventándose una excusa; decide viajar él solo a Atenas, Grecia.
    Allí ingresa como huésped en una casa y se enamora de otra de las inquilinas, lanthe.
    Uno de estos días durante los que se estaba alojando en casa del griego, emprende una excursión y cerca de una choza oye una serie de ruidos raros; se ve atacado por una criatura, y al entrar en la cabaña descubre muerta a su gran amor: lanthe. Ésta ha sido asesinada a manos de un vampiro como bien verifican las marcas de su cuello.
    Aubrey, aterrorizado, empieza a sospechar de su amigo Lord Ruthven y de su tal vez condición de inmortal…
    Nuestro vampiro, Lord Ruthven, va haciendo más evidente lo que realmente es cobrándose la vida de más víctimas hasta que en un momento muere a causa del impacto de una bala en el hombro y le pidepor favor a Aubrey que le guarde su secreto, le hace jurar su silencio…
    De vuelta a Londres, Aubrey, desquiciado y no muy cuerdo aparentemente, se entera de que su hermana va a contraer matrimonio con el Conde de Marsden y se alegra mucho de que su hermana por fin vaya a ser feliz y se case con un hombre tan distinguido. Pero las apariencias engañan y el joven descubre que el noble es en realidad su amigo el vampiro, y se siente si cabe, aun mas horrorizado…Él hace todo lo posible por retrasar el casamiento pero no puede dar motivos convincentes ya que ha jurado no revelar el secreto de Lod Ruthven, por lo que la gente no le cree y le toman por loco. El matrimonio transcurre con normalidad a pesar de haber hecho todo lo posible para evitarlo…Pero el tiempo le daría más tarde la razón y es que su hermana se va con su marido y cuando cumple el plazo pactado para poder revelar el secreto del vampiro, ya es demasiado tarde…Su hermana ha alimentado con su sangre a un sediento vampiro…
    Aubrey también muere, a causa de una hemorragia que le hace desangrarse por completo. Ya se encontraba en un estado de salud muy débil y no le hizo falta mucho para que el destino acabase con su vida…

  9. Alba Carmona Blázquez said,

    14 noviembre 2010 a 18:41

    EL VAMPIRO (1816) JOHN WILLIAM POLIDORI.

    -El protagonista de esta historia es Lord Ruthven, un vampiro de tez blanquecina y ojos grises.Que causa gran intriga e inquietud a nuestro otro protagonista Aubrey que es un joven huérfano que tiene una gran fortuna.Inician un viaje juntos pero Aubrey se separa de él al llegar una carta de sus tutores diciendo que el noble no era una buena influencia, por lo que se va a Grecia solo.Allí conoce a Ianthe de la que se enamora. Pero al volver de una excursión descubre que la joven ha sido asesinada dentro de una cabaña y empieza a sospechar de la naturaleza de su compañero de viaje, pero deciden regresar juntos a Londres. Durante el viaje el noble muere por la herida de una bala pero antes de morir le hace jurar a Aubrey que no rebelará durante un año y un día su condición de vampiro.De regreso a Londres Aubrey descubre que su hermana se va a casar con un noble pero intenta impedirlo al saber que este noble era el vampiro pero no lo consigue y despues de la boda el vampiro mata a la hermana de Aubrey.

  10. Alicia Mateos said,

    14 noviembre 2010 a 20:59

    EL VAMPIRO JONH WILLIAM POLIDORI (1816)
    OPINIÓN PERSONAL
    Antes de hacer un breve resumen sobre la historia, diré que…
    – En si me ha gustado porque es una historia que mezcla el romance con el misterio.
    – Aunque al leerla aburre un poco ya que narra con mucho detalle cada lugar, cada situación y cada descripción de los personajes. (Ahí estoy de acuerdo con el comentario de Begoña)
    ………………………………………………………………………………………………….
    RESUMEN
    La historia tiene lugar en la ciudad de Londres en el siglo XIX, y nos cuenta como un joven confiado llamado Aubrey intenta hacerse amigo de un personaje misterioso lo que le acarreará una serie de desgracias en su vida.
    Aubrey invita al personaje Lord Ruthven a un viaje en el cual ya empieza a sospechar de su extraña manera de ser, hasta que sus tutores le advierten sobre él y le abandona y continua en solitario su viaje a Grecia donde conoce a Lanthe de la que se enamorará perdidamente.
    Ella le contará historias de vampiros que el no cree.
    Un día deciden realizar una excursión a un lugar relacionado con los vampiros, ella le pide que se marche y que regrese a recogerla antes del anochecer. A Aubrey se le hizo tarde y cuando llega forcejea con alguien en la oscuridad. cuando consigue ver, se da cuenta de que su amada ha muerto y tiene en el cuello señales de colmillos y el se encuentra con una daga en la mano.
    A partir de este momento tuvo grandes fiebres y delirios, y cuando se recupera, ve con asombro que Lord Ruthven está cuidando de él.
    Continua el viaje y son atacados por unos ladrones, que hieren a Lord Ruthven a los dos días este muere, pero antes le obliga a no decirle a nadie que a muerto hasta que no pase un año y un día.
    Al recoger sus pertenencias encuentra la funda de la daga que el tiene, y entonces comprende que este es el asesino de Lanthe.
    Vuelve a Londres, y hace una fiesta para su hermana, y sorprendentemente ve a Lord Ruthven y a partir de entonces pierde la razón.
    Cuando pasa un año se recupera y sus tutores le cuentan que su hermana se va a casar, y se entera de que es con Lord Ruthven, este suplica que esperen unas horas hasta que pase el juramento pero no le hacen caso.
    La boda se celebró y entonces ya era tarde, Lord Ruthven había desaparecido y la joven había saciado la sed del vampiro.

  11. josé maría carmona pérez said,

    14 noviembre 2010 a 21:35

    Esta texto narra la historia de un vamipro llamado Lord Ruthven que se traslada a la sociedad londinense y comienza una amistad con un joven llamado Aubrey al que finalmente destruye la vida.El personaje de lord era un personaje pálido, sin apenas alegría y raro.Lord era un vampiro que se aprovechaba de la gente.Aubrey vivía con su hermana.Los 2 hermanos eran huérfanos pero ricos.Inician un viaje juntos pero a Aubrey le llega una carta de sus tutores diciendo que volviera a casa ya que su amigo era de mala influencia por lo que se va a Grecia solo.Allí en Grecia conoce a su amor Lanthe.Lanthe fue asesinada por lo que empieza a sospechar de su compañero.Durante el viaje de regreso a Londres,lord muere de un disparo.Después descubre que su hermana se va a casar con un vampiro.No puede evitarlo por lo que después de la boda el vampiro mata a su hermana

  12. María Moreno Pajuelo said,

    14 noviembre 2010 a 23:04

    La historia, que se desarrolla en Londres en el siglo XIX, trata sobre dos hombres, uno misterioso y oscuro, Lord Ruthven y otro guapo y rico, Aubrey, que entablan una extraña amistad.
    El vampiro Lord Ruthven aprovecha la relación con Aubrey para cometer sus crímenes a sus espaldas. Finalmente el joven se da cuenta de la verdad que se esconde tras Lord Ruthven tras el cruel asesinato de su amiga Lanthe, pero no logra alejarlo de la persona a la que más quería, su hermana, que también muere víctima del vampiro tras su boda con él. Aubrey fallece por una rotura repentina de un vaso sanguíneo a pesar de que intentó advertir a su hermana de lo que iba a ocurrir si se casaba con ese hombre.
    Este escrito muestra la cara oscura y despreciable del monstruo alejada del perfil amable e idílico de la serie cinematográfica Eclipse. Este tipo de personajes forman parte de la ficción que últimamente esta muy de moda a través de lo que es el cine de terror. La historia esta bien escrita aunque la figura de Lord Ruthven y su forma de actuar no están claramente descritas ya que no se profundiza en su perfil de vampiro y como logra matar a sus víctimas.

  13. Gloria Ponce Moreno said,

    14 noviembre 2010 a 23:07

    EL VAMPIRO (The Vampire-1816 John William Polidori)

    Es una historia centrada en el misterio, en el vicio y la lujuria de una sociedad, en el amor que inspira la inocencia, en el mito del vampiro viviente (que bebe la sangre de jóvenes inocentes para continuar vivo) y como lo inexplicable puede volver loco a una persona.
    Es un relato trágico de dos personajes: Lord Ruthven (el vampiro), un noble misterioso que levanta admiración y temor al mismo tiempo y que representa todo lo que es malvado para la sociedad. Y Aubrey un joven romántico, guapo, inocente que siente curiosidad por Lord Ruthven.
    En la narración el autor describe los distintos escenarios, personajes y sentimientos de forma sencilla, lo que hace que el lector no encuentre dificultada a la hora de introducirse en la trama.
    Los protagonistas comienzan un viajes por Europa donde Aubrey descubre la maldad del Lord, y decide separase de él. Durante esta separación conoce en Atenas a Lanthe de la que se enamora, pero está muere a manos de un supuesto vampiro, según la superstición que hay en la zona. Este hecho vuelve a reconciliar a los dos amigos, hasta que Lord Ruthven muere a manos de unos ladrones y hace prometer al joven que no dirá a nadie que ha muerto. El cuerpo de Lord desaparece de forma misteriosa.
    Al regreso a Londres, Aubrey descubre que Ruthven continúa vivo y esto hace que el joven se vuelva loco, situación que se empeora al descubrir que se va a casar con su hermana.
    La historia acaba trágicamente con la muerte de Aubrey y de su hermana y la desaparición de Lord.
    El final con la desaparición del vampiro deja una puerta abierta para que le misterio continúe.

  14. Sergio PoveS RoS said,

    15 noviembre 2010 a 16:39

    La hiStoria Se deSarrolla en LondreS en el S.XIX en la que doS hombreS conjuran una curioSa amiStad. Uno era un vampiro que había llegado a LondreS llamado Lord Ruthven, que eS un perSonaje oScuro y raro, el vampíro va a hacer cualquier coSa para matar a SuS preSaS deSangrándolaS.Y por el contrario eStá el otro perSonaje que eS un jóven rico, huérfano y guapo llamado Aubrey.ESte tenía una hermana, cuyoS padreS que había muerto eran ricoS y loS niñoS había heredado toda la fortuna que era admminiStrada por SuS tutoreS.
    Una vez conSolidada eSta “curioSa´´ relación inician un viaje Aubrey y Lord Ruthven, pero a Aubrey le llega una carta de SuS tutoreS diciéndole que el tal Ruthven era una mala influencia y que por tanto debía de alejarSe lo máS poSible de él. EntonceS Se va a Grecia donde conoce a Lanthe de la que Se enamora. EntonceS Lanthe le cuenta a Aubrey la exiStencia de vampiroS y cuando eSta muera Se da cuenta de que Lord Ruthven era uno de elloS.
    MáS tarde Aubrey y Ruthven regreSan a LondreS pero por el camino Ruthven cae herido y muere y eSte le hizo prometer a Aubrey de que no contara a nadie durante un año y un día de que él(Ruthven) era un vampiro.
    Ya en LondreS Aubrey ve a Ruthven y eSte Se vuelve loco pero para colmo Aubrey deScubre de que Ruthven Se iba a caSar con Su hermana, Aubrey intenta evitarlo pero no puede y deSpuéS de la boda Ruthven mata a Aubrey y a Su hermana.Haciendo juSticia a lo he mencionado de que el vampiro Si tiene Sed mataría a quién Sea.

    • pinedapreciado said,

      28 noviembre 2010 a 20:10

      ¿Le pasa algo a tu teclado?

  15. Angela Mª Tena Moreno said,

    15 noviembre 2010 a 17:35

    Cuenta la historia e Lord Ruthven,un noble mas notable por sus peculiaridades qe po su rango. Recibía muchísimas invitaciones a las principales mansiones de Londres. Todos querían verle, tenía un matiz mortal en su semblante qe jamás se le coloreaba con un tinte rosado, pero su perfil y sus facciones eran bellos por lo que muchas damas intentaban conquistarlo y captar su atención.
    Conoció a un joven huérfano ,Aubrey, que hacía muy poco habían llegado a la capital. Eran inmensamente ricos, lo que hizo que Lord Ruthven se acercara al muchacho. Éste qedó fascinado de la manera de hablar de Ruthven, le parecía un personaje fascinante así que trabó amistad con él.
    Al poco tiempo Aubrey se enteró de qe Lord Ruthven estaba apnto de emprender un viaje y éste decidío emprenedrlo con él porque qería conocer más sobre aquel extraño señor, sentía mucha curiosidad.
    Durante el viaje, el joven, puedo descubrir que aquel hombre era muy liberal, pero solo ayudaba a los que acúdian a él para hundirse en vicios, si acudía por necesidad no los ayudaba.
    También pudo comprobar que todos los nobles que habían ayudado a Lord Ruthven veían caer sobre ellos una maldición y se hundían en la miseria.
    Lord Ruthven estafaba a todos cuanto podía en cada una de las ciudades que visitaban durante sus viajes, aprobechándose de la ingenuidaad de sus gentes.
    Cuando llegharon a Roma, Abubrey perdío de vista a su compañero por unos días , mientras tanto él visitaba los monumentos de la ciduad. En su estancia le llegaron cartas: la primera se la envió su hermana mandándole todo su cariño, las otras fueron de ssu turores, pero en la última que recibió sus tuores le pedían que abandonara inmediatamente el viaje porque Ruthven no era de fiar.
    Aubrey decidió separarse de él, pero quería vigilarle de cerca por lo que penetró en el círclo de sus amistades para poder conocer sus planes y así poder descubirle ante todos.
    Al tiempo, Aubrey emprendió una nueva ruta que le llebó a Atenas donde conoció a la que sería su gran amor, Ianthe. Ella le contó sobre la existencia de los vampiros cosa que él no se creía demasiado, hasta que una noche la atacaron. Él , al escuchar sus grritos , corrió pero lo único que vió fue el cadáver de sua amada con una marca de dos colmillos en el cuello.
    Con todo lo sucediodo Aubrey sufre fiebres y delirios en los qe llama a Lord Ruthven y a Ianthe. Pro casualidad en ese tiempo llegó Lord Ruthvena a Atenes y lo cuidó.
    Cuando se recuperó emprendieron el viaje pero fueron atacados por ladrones y Lord Ruthven fue herido y Aubrey le ofreció su ayuda. Lord Ruthven le dijo que le ayudaría si pometía que no diría durante un año y un día todo lo que sabía sobre él, sobre sus crímenes y sobre su muerte. Él lo prometió. Peroa peras de la promesa él muere y Aubrey vuelve a Londres.
    Cuando vuelve presenta a su hermana en sociendad y en ese momento comenzóa escuchar voces en la cabeza que le decían una y otra vez “Acuérdate del juramento”. Se trastornó mentalmente.
    Y se dessesperó al ver que Lord Ruthven iba a casarse con su hermana, pues por el juramento no podía decirle a ésta todo lo que sabía sobre su futuro marido, así que le pidió que rechazase la boda un día. Pero ellos no le hicieron caso, le declararon demente. Aubrey murió a los pocos días de matrimonio y su hermana también , al saciar la sed de sangre del vampiro.

    -La historia me parece interesante y bonita porque Aubrey está dispuestoa todo por salvar la vida de su hermana. Pero el final es un poco trite porque el pobre muchacho acaba loco, con alucinaciones y escuchando esa voz espantosa cada vez con más insitencia, pera que luego el vampiro llebara a cabo sus planes si nadie poder detenerlo.

  16. Alejandro Julián Mahedero said,

    15 noviembre 2010 a 21:07

    Me ha parecido un relato bastante interesante y que te ha mantenido enganchado hasta el final , aunque al principio no parecía interesante.
    También es curiosa la relación entre Aubrey y Lord Ruthven , ya que Lord Ruthven cuidaba de Aubrey y viceversa y al final el vampiro(Lord Ruthven) utilizó la locura de Aubrey para conocer a su hermana y saciarse con ella.
    Al contrario,que Begoña pienso que su lectura ha sido entretenida y con intriga , realmente estaba esperando que Aubrey pudiera salvar la vida de su hermana.

    Aubrey no me pareció valiente,pudiendo asegurar a todo el mundo que Lord Ruthven era un vampiro no lo hizo por miedo al nosferatu y salvar la vida de su hermana y de los asistentes de la fiesta sacrificando la suya y al final murieron ambos.Su actitud tampoco era la correcta ,no sé cómo pudo fiarse de un tipo tan frío y escueto aunque al principio no sospechaba de él debía haberse alejado de su presencia en el encuentro en Grecia.

    Mientras que Lord Ruthven me parece un personaje al que no entiendes su personalidad aunque es astuto e inteligente para conseguir sus objetivos.Entiendo el interés de Aubrey para descubrir más de él ya que resulta muy enigmático su carácter.

    Considero este relato como bueno e intrigante aunque sean de vampiros,que no son mi preferencia, porque se habla más del cara “humana” del vampiro que de los archiconocidos mordiscos a mujeres,en este caso para conseguir sangre ha tenido que realizar un plan inteligente y muy premeditado.

    No entiendo porqué mis compañeros están haciendo resúmenes cuando se piden críticas.

  17. Antonio Carmona Sánchez said,

    15 noviembre 2010 a 21:19

    EL VAMPIRO (THE VAMPYRE-1816)
    Esta historia narra la vida de un personaje tenebroso diria yo,la cual sucede en Londres.Este personaje tan tenebroso y misterioso se marcha a vivir a la capital de Inglaterra,alli conoce un joven chico,el cual era huerfano y tenia una sola hermana.Dicho chico se llama Aubrey y entablan una mas que extraña amistad con Lord Ruthven el cual hara cualquier cosa para eliminar a sus presas.Despues de hacer una buena amistad entre el joven guapo,apuesto y rico con el vampiro tenebroso,estos deciden realizar un viaje juntos.Una vez comenzado el viaje le llega a Aubrey que la persona con la que esta realizando el viaje es una muy mala persona y debía alejarse lo antes posible de él ya que podia sucerdele algo si seguía mas tiempo con el.Aubrey llega a Grecia donde conoce a chica llamada Lanthe de la cual se enamora perdidamente.Lanthe le cuenta a Aubrey que los vampiros existen.El dia que su chica muere Aubrey descubre que Lord Ruthven es un vampiro y que fue bien avisado cuando le dijeron que debia alejarse de él.Pasado un tiempo el vampiro y el joven vuelven a Londres pero el vampiro cae herido y se desangra y finalmente muere.Antes de morir el vampiro obliga al joven que prometa que no contara nada sobre que Lord Ruthven es un vampiro.Pasado mas tiempo un dia cualquiera Aubrey se encuentra con Lord Ruthven y le resulta muy extraño.Pero ademas descubre que el vampiro se trae una relacion con la hermana de Aubrey con la que finalmente se casa.Despues de casarse mata a su esposa y a Aubrey.Tiene un final bastante triste y creo que Aubrey no merecia acabar así despues de lo que tuvo que pasar al ser huérfano.

  18. Antonio Carmona Sánchez said,

    15 noviembre 2010 a 21:25

    Añado a mi critica:
    Creo que es una historia interesante e intrigante,estoy de acuerdo con mi compañero Alejandro en que tambien me ha tenido bastante enganchado a la historia hasta el final de esta.
    Tambien pienso que Aubrey debio de decir que habia hecho un viaje con un vampiro, y tampoco se porqué dejo que su hermana se casase con el vampiro sabiendo que era un vampiro y una persona mala.
    La hermana de Aubrey creo que es una chica inocente que no sabía nada de lo que ocurría que se casó por amor.

  19. José Carlos Calderón Torres said,

    15 noviembre 2010 a 21:46

    EL VAMPIRO, narra la historia de cuyo personaje, un vampiro, se aprovecha de las personas que no creen en estos seres.
    Dicho personaje, protagonista de esta historia, era un atractivo noble, tez blanquecina y mirada grisácea, pero que a pesar de ello, tenía bellas facciones, cuyo nombre es Lord Ruthven.
    Lord Ruthven apareció en Londres, durante un duro invierno, en una fiesta de los personajes más importantes de la noche.
    Otro de los protagonistas de la historia es, joven huérfano poseedor de una gran fortuna, con una sola hermana.
    Ruthven se acerca al muchacho dado que éste posee una gran fortuna.
    Aubrey queda fascinado de la manera de hablar de Ruthven.
    Al tiempo estos dos personajes traban amistad, y Ruthven al tener pensado de realizar un viaje, éste decide invitar a Aubrey, el cual aceptó tal invitación.
    Al tiempo de este viaje, a Aubrey le llega una carta en la que decía que Lord Ruthven no era una buena persona y que debía alejarse lo más que pudiera de este caballero.
    Al leer dicha carta, Aubrey decide establecer su residencia en Atenas, donde conoció a su amor: Ianthe.
    Esta dama le cuenta a Aubrey sobre la existencia de los vampiros, la cual muere, supuestamente, a manos de uno de estos seres.
    La amistad de estos dos personajes revive dado que Lord Ruthven regresa a Atenas para cuidar de Aubrey, el cual sufre fiebres y delirios.
    Cuando éste se recuperó, emprendieron viaje a Londres, pero fueron atacados por unos ladrones, los cuales matan a Lord Ruthven, cuyo cuerpo desaparece misteriosamente.
    Cuando Aubrey regresa a Londres, escucha voces en su cabeza.
    Por culpa de esto, la locura de Aubrey se hace presente, la cual aumenta al saber éste que Lord Ruthven, el cual descubre que está vivo, se casará con su hermana.
    A Aubrey lo declaran demente, el cual muere al poco tiempo de la boda y su hermana, igual, al ser la presa de Lord Ruthven para saciar las ganas de sangre humana del vampiro.

    Es una historia bastante interesante, en la cual podemos ver misterio e intriga.
    Es un buen relato dado que se cuenta siempre el más mínimo detalle de cada situación.
    Creo que es una de las primeras historias en la que aparece el vampiro guapo, atractivo… que utiliza sus armas sensuales para atraer a sus presas.
    Aparecen otros temas como el amor, pero también la lujuria, dado que el vampiro se acerca a Aubrey solo por la gran fortuna que éste posee.

  20. Marina Delgado Gomez said,

    15 noviembre 2010 a 23:14

    El Vampiro (John William Polidori)

    El relato, es situado en Londres, en la capital británica, cuyo protagonista Lord Ruthven, un atractivo vampiro misterioso que se aprovecha de un joven huerfano y confiado llamado Aubrey que queda asombrado al oir hablar de Ruthven. Se estableció una curiosa amistad entre ellos. Cuando ambos eran amigos deciden emprender un viaje juntos por el mundo. Durante el viaje, Aubrey recibe una carta de sus padres adoptivos en la que dice que su amigo Ruthven, no era una buena influencia y que debia alejarse de él cuanto antes, Aubrey no hizo caso a la carta pero poco a poco se dio cuenta de que eso podía ser cierto, por lo que tuvo que ponerle una excusa a Ruthven para viajar solo a Atenas, donde se estableció y conoció a una mujer llamada Lanthe de la cual se enamoró perdidamente. Su amada le hablaba sobre la existencia de los vampiros, y él quedaba sorprendido ya que la descripción que ella hacia sobre los vampiros era similar a la de su antiguo compañero Ruthven. Una noche Lanthe mure asesinada a manos de un vampiro. Despues de la muerte de su amada Aubrey enferma y su antiguo compañero Ruthven acude a Atenas para cuidarlo. En este momento Aubrey ya sospechaba que su amigo era un vampiro. Cuando Aubrey se recupera ambos emprenden el viaje de regreso a Londrés durante el cual, Lord Ruthven cae herido y muere finalmente por el ataque de unos bandidos, pero antes de su murte Aubrey juró obligado que guardaría su secreto, el de que era un vampiro.
    Aubrey llega a Londrés no bastante cuerdo, y allí recibe la noticia de que su hermana se va a casar con el Conde de Marsden al principio, Aubrey se muestra muy alegre por su hermana, pero finalmete descubre que el famoso Conde era su `amigo´ el vampiro. Aubrey intenta evitar el matrimonio pero no pudo ya que nadie le creyó por su supuesta locura. Finalmente despues de la boda Aubrey y su hermana mueren asesinados por el vampiro para saciar su sed.

    -Me parece una historia interesante y entretenida, con una trama que a pesar de su extensión te mantiene intrigado en todo momento.
    -La trama de la historia es facil de entender y el autor va contando los sucesos con todo detalle.
    -El final es lo que menos me gusta, ya que es un final trágico que acaba con la muerte de Aubrey y su hermana a pesar del esfuerzo de este por salvarla.

  21. Ángela Nieto de Tena Gil said,

    15 noviembre 2010 a 23:37

    EL VAMPIRO JONH WILLIAM POLIDORI

    Ésta historia narra el terrible final del jovén Aubrey y su hermana al conocera un persinaje de mirada gris y fija, llamado Lord Ruthven. Todo comenzó en unas fiestas de salón para que Aubrey se diera a conocer ante una sociedad. Alli le llamo la atención este extraño personaje y comenzó a escribir novelas sobre él, aunque desconocia de sus actos y costumbre. Pronto de hicieron amigos y decidieron emprender un viaje juntos, donde Aubrey investigaría en antiguas ruinas. En Roma conoció a la bellisima Lanthe de quién se habia enamorado locamente. Ella a menudo le contaba historias sobrenaturales sobre vampiros, ya que le acompañaba a todas sus visitas a antiguas ruinas, y estos extraños seres se asemejaban con Lord Ruthven, de quién habia oído de su peligrosidad ante sus inumerables asesinatos. Un día Aubrey emprendió un viaje de algunas horas a un lugar antiguo y a su regreso le advirtieron de que no lo hiciera de noche por un bosuque, dado a que perdió la noción del tiempo Aubrey atravesó el terrorífico bosque de noche y en una choza se encontró con Lanthe asesinada por un vampiro con las marcas en el cuello.
    En un viaje junto a Lord Ruthven, unos ladrones les atacarón y debido a la derrota Lord Ruthven fue disparado en un hombro, tras su muerte y sin saber donde había sido enterrado Aubrey encontró en las pertenencias del “difunto” Lord Ruthven la misma daga que encontro en la choza en la mano de Lanthe y comenzó a sospechar de que el había sido el vampiro que la mató, pero le juró no contar su secreto, ya que se le aperecía andvirtiendole. A Aubrey lo tomaron por loco al volver junto a su hermana y cuidaron de él algunos criados.
    Llegó el día de la boda de su hermana y se volvió frenético al enterarse de que su hermana se casaría con el vampiro, como no podía contarlo intentó por su mano parar la boda pero no pudo. Los recién casados se marcharón del continente, fue entonces cuando rompió su juramento pero ya fue demasiado tarde para los tutores de su hermana, pues su sangre había saciado la sed de aquel vampiro.
    Me ha parecido una historia bastante intrigante, pues quería llegar al final de ésta ya que no sabia si al final la iba a salvar el hermano o la mataría el vampiro. La trama es muy interesante aunque tiene un final trágico propio de la novelas del Romanticismo al ingual que los ambientes macabros y los páramos desolados(el bosque). Personalmete recomiendo ésta historia a los que les guste la intriga y lso personajes fantásticos.

  22. Manuel Mejías Gil said,

    16 noviembre 2010 a 17:37

    John William Polidori: “El Vampiro”

    Crítica:
    Este relato está repleto de misterio e intriga que causa curiosidad al lector por como va a terminar la historia. La manera de actuar de Lord Ruthven es la característica de todos los vampiros, mirar por sus propios intereses sin tener en cuenta a los demás. La historia cuenta con un trágico final para todos los personajes y pienso que es esto lo que la hace interesante y peculiar. En esta historia Polidori ha descrito muy bien algunas características de estos seres hematófagos:

    – El descomunal atractivo e interés que causa a las demás personas.
    – La inmortalidad.
    – El egoísmo que poseen porque no tienen en cuenta la vida de los demás humanos.
    – Su afán por hacer sufrir a los desdichados a costa de su bienestar.

    Cuenta la historia de un vampiro que, durante las horas nocturnas de la ciudad anglosajona de Londres, se dedicaba a asistir a diversas fiestas de los personajes más importantes de la capital. Este ser causaba temor en algunas personas y, sin embargo, furor en casi todas las mujeres debido a su atractivo pero el permanecía indiferente hasta que se topó con Aubrey. Era un joven huérfano, guapo, sincero y rico y trabó amistad con el vampiro. Aubrey le propuso a Lord Ruthven que si podía ser su compañero de viaje para acabar con la curiosidad que tenía de saber de que manera se comportaba aquel peculiar ser. Durante el viaje se percató de que las personas a las que, el hombre en el que fijaba su atención, ayudaba inevitablemente veían caer una maldición sobre ellos. Toda la historia cambió cuando, estando en Roma, recibe una carta de sus tutores en la que le aconsejaban que abandonara a su compañero porque las damas a las que había buscado no sentían el menor escrúpulo en exponer toda la deformidad de sus vicios a la contemplación pública. Entonces el joven parte a Grecia sin Lord Ruthven y se aloja en la casa de un griego en la que habita una joven hermosa, Ianthe, de la que se enamora perdidamente. Cierto día decide hacer una excursión a un lugar al que los padres de Ianthe le aconsejaron que volviera antes de la noche y no cruzara el bosque después de oscurecer porque éste se encontraba repleto de vampiros. Pero, a pesar de las advertencias, se le hizo tarde y sufrió el ataque de un vampiro en el bosque donde su amada joven falleció. Al tiempo llegó a Atenas el vampiro Lord Ruthven que fue su enfermero particular. Lord Ruthven muere debido al impacto de una bala en su hombro y, en su lecho de muerte, le pide a Aubrey que guarde su secreto.
    El joven regresa a Londres y una vez allí se entera del casamiento de su hermana con el Conde de Marsden y se alegra. Pero al poco tiempo se da cuenta de que el Conde de Marsden es en realidad su amigo Lord Ruthven e intenta evitar la boda pero le toman por loco y el casamiento transcurre con normalidad. Pasa un tiempo hasta que el vampiro se había alimentado a base de beberse la sangre de su querida hermana.

  23. Carlos García Tello said,

    16 noviembre 2010 a 21:11

    Resumen de la historia:

    La historia transcurre en Londres,trata de dos hombres que enlazan una
    extraña amistad.El vampiro,que era Lord Ruthven,aprovecha esa extraña amistad para cometer su actos malvados a las espaldas de su amigo.Al final,Aubrey descubre que su amigo era un vampiro tras la muerte de su amigo, debido a que él la asesino,pero no logre evitar que él no asesinara a su persona más querida, su hermana,que murio tras su boda con el vampiro. Aubrey muere por la rotura de uno de sus vasos sangüineos.Al final de la historia el vampiro desapareze dejando lugar a nuestra imaginación de lo que sucedio después de todo aquello.

    Mi crítica:

    La historia está llena de misterio e intriga que produce intrga a quien lo lee por como va acabar la historia.La historia concluye con la muerte de los protagonistas y con la desaparición del vampiro.El vampiro actua como deberia actuar,pensando en sí mismo,sin importarle nadie más que él.

  24. Cristina García Parejo said,

    18 noviembre 2010 a 18:19

    EL VAMPIRO (JOHN WILLIAM POLIDORI)
    Este texo cuenta la historia de un noble que vivía en Londres y que era más conocido por sus peculiaridades que por sus riquezas en sí.
    Tanto se había extendido la fama de sus rarezas que iba gente de diversos luares a su mansión para conocerle. Este extraño hombre se llamaba Lord Ruthven.
    En esa misma época llegó a Londres un joven huérfano llamado Audrey, quien tenía una sola hermana. Sus padres habían muerto cuando el era solo un niño. Audrey era un joven rico asique sus tutores creían que debían cuidar de sus riquezas y de él y de su hermana.
    Audrey era guapo, sicero y rico por lo que muy prontoningresó en las altas clases sociales en las que conoció a Lord Ruthven. Este hombre llamó mucho su atención ya que no lograba comprender como un hombre podía estar tan pendiente de sí mismo y, por el contrario, nada pendiente de lo que sucedía a su alrededor… Después de mucho observar e investiigar descubrió que Lorde Rutven planeaba un viaje, asique decidió decirle a sus tutores que había llegado la hora de hacer un viaje para alcanzar su madurez. Al contarle sus planes a Lord Rthven, Audrey se quedó sorprendido poruqe este le invitó a acompañarle en su viaje. Estuvieron en muchos lugares y con el paso del tiempo Audrey se dio cuenta de que a cada persona que ayudaba Lord Ruthven en todos aqueñlos lugares, más tarde se veía hundido en la miseria, lo que le hacía pensar que su amigo estaba dotado de algún poder malvado. Audrey quería decirle todo esto a su Lord Ruthven pero era incapaz.
    Audrey se encontraba en una situación incómoda, por lo que decidió abandonar a Lord Ruthven.
    Para descubri más cosas sobre Lord Ruthven, Audrey decidió ingresasr en el círculo de amistades de este y se dio cuenta de que se veía a escondidas con muchachas jóvenes, pero estos se encontraban en Italia y allí las muchachas no frecuentan los círculos sociales, por lo que Lord Ruthven se vio obligado a realizar sus planes en secreto.
    Audrey siguió su camino hacia recia donde conoció a una joven llamada Lanthe. A Audrey le gustaba la historia asique se dedicaba a investiar los luagres antiuos e históricos de la ciudad y Lanthe siempre le acompañaba. Poco a poco Audrey se fue enamorando de Lanthe.
    Poco desppués Audrey decidió realizar una excursión, pero cuando los padres de Lanthe escucaron el nombre del lugar le suplicaron que no volviese de noche ya que necesitaba atravsar u bosque en el que se encontraban los vampiros de Grecia. El muchacho les prometió que regresaría de día, pero el tiempo se le pasó muy rápido y cuando se quiso dar cuenta ya se había hecho de noche. Cabalgaba rápido y de repente el caballo se asustó y Audrey tuvo que desmontar e ir a pie hasta una cabaña que estaba por allí cerca. Cuando Audrey estaba llegando a la cabaña escuchó el rito de una muchacha y venía de esa misma cabaña. Audrey empezó a correr hacia la cabaña para ayudar a la joven que se hallase en peligro y cuando entró se encontró con alguien a quiedn apresó, pero se dio cuenta de que este tenía una fuerza sobrenatural quien al final venció a Audrey. De repente apareció un grupo de personas con antorchas el personaje de la fuerza sobrenatural echó a correr y desapareció. Las personas con antorchas empezaron a gritar: “¡Un vampiro! ¡Un vampiro!” Descubrieron a la muchacha que había gritado y vieron que era Lanthe y para la desgracia de Aubrey la joven estaba muerta.
    Aubrey padeció una violentísima fiebre y se encontraba en cama. A veces llamaba a Aubrey y a Lord Ruthven.
    Cuando Aubrey se mejoró y decidió a salir a la calle se sorprendió cuando vio a Lord Ruthven.
    Pasó el tiempo y la hermana de Aubrey empezó a asistir a los clubes sociales y a fiestas. En una de estas fiestas conoció a Lord Ruthven con el que empezó a establecer una estrecha relación. A Aubrey esto no le gustó nada y empezó a volverse loco. Sus tutores le encerraron en una habitación porque pensaban que no estaba cuerdo. Al poco tiempo la hermana de Aubrey decicidió casarse con Lord Rutven y cuando se entero de esto quería impedírselo, pero sus tutores no le dejaban salir de la habitación. El día de la boda la casa estaba revuelta por causa de los preparamientos de este
    a, asique Aubrey aprovechó esta oportunidad para salir de la habitación. El primero que le vio fue Lord Ruthven quien le cogió con brusquedad y le sacó del salón. Lord Ruthven le dijo a Aubrey que se acordara del juramento que le hizo (que no dijese nada de la verdad en un año) y le dijo también que si su ermana no se casaba con él quedaría deshonrada. Antes de que dieran las campanadas Aubrey le dijo a los criados toda la verdad sobre Lord Ruthven y murió ya que era el día en el que acababa su juramente, el juramento que al final de todo incumplió por eso murió.

  25. Cristina García Parejo said,

    18 noviembre 2010 a 18:27

    Pepe, se me ha olvidado escribir mi crítica asique aquí te la pongo:
    Esta historia me ha gustado mucho porque me ustan las historias de misterio, aunque esta solo tiene un poco de este mismo. Me encantan las historias de vampiros asique este factor le ha sumado puntos en mi opinión. Lo que no me ha gustado han sido las muertes de las jóvenes inocentes.
    La historia me ha gustado en general lo que para mi gusto he empeorado la historia ha sido el final: la muerte de Aubrey, porque para mí el este personaje no debería de haber muerto porque era el único que tendría que haber salido recompensado de esta experiencia porque todo lo malo le ha pasado a él y todo por culpa del vampiro.

  26. pinedapreciado said,

    28 noviembre 2010 a 20:28

    La mayor parte de los ‘críticos’ habéis desperdiciado el 90% de vuestros comentarios en resumir (hasta con detalle) el relato. Crítica es opinión y he leído pocas opiniones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: