Microcuentos: El concurso (IV)

Como consecuencia lógica de nuestro trabajo con los microcuentos, hemos convocado entre los alumnos un concurso literario. Ésta es la cuarta entrega: voten abajo o hagan comentarios.

(NOTA: No se ha efectuado ninguna corrección de ningún tipo sobre los originales recibidos)

Un día más que parecía tranquilo, después de un gran fin de semana, el 12 de octubre, me desperté sobresaltada a las 11:45 horas porque a mediodía tenía que enviar un microcuento por e-mail a mi profe de lengua, y…¡gracias a Dios o a la Virgen del Pilar! que se trataba d un MICRO porque mi capacidad de invención es MICRO y decidí tener una agenda MAXI.

(Montserrat Simancas Gómez)

Pequeño gran héroe

Era un pequeño ser que había luchado contra otros mucho mayores, había recorrido grandes distancias para encontrar su comida, incluso había ayudado a su familia a construir un nuevo hogar. Se creía capaz de todo, y a su pesar solo era una hormiga.

(Dafne García Lacambra)

Amistad

Se encontraban los tres náufragos en una isla desierta, solo se tenían los unos a los otros y habían perdido toda esperanza de regresar a sus hogares. Todo era monotonía pero un día en la playa de la isla encontraron una lámpara. Entre los tres empezaron a estudiarla hasta que de pronto  la lámpara se agitó fuertemente y con un gran resplandor apareció un genio. Tras el enorme susto el genio les explicó que a cambio de haberle liberado de un maleficio que le tenia preso dentro de la lámpara les concedía un deseo a cada uno de ellos.

El primero de ellos no lo dudó y dijo que quería volver a su hogar con su mujer y sus hijos, y tras abrazarse y despedirse de sus compañeros desapareció.

El segundo recordó a su novia a la que tanto quería y tan poco dudó en rogar al genio el regresar junto a ella.  Tras abrazarse al ultimo de los náufragos desapareció.

Y le llegó el turno al ultimo de ellos.  Lo estuvo meditando largamente y por fin le explicó al genio: yo no tengo familia ni nadie que me espere, sin embargo en la isla tenia a mis dos mejores amigos, así que lo que quiero es que vuelvan.

(Dafne García Lacambra)

La feria

Todos los años unos amigos iban a su pueblo a celebrar las fiestas. Llegó la noche y todos estaban felices de verla otra vez después de cada año. Al llegar a la plaza, todos se quedaron boquiabiertos al verla. Era elegante y destacaba en la plaza. Y uno de los amigos dijo: cada año la feria es más bonita.

(Laura Ruiz González)

El porrazo

Ayer por la mañana, medio dormido fui a bajar un trozo de metal situado diagonalmente y no es precisamente liso .Bajé pero no andando, sino  deslizando hacia abajo dando vuelta. ¿Y que pasó?

(Roberto Ruiz González)

Una mañana el frío viento azotaba mi casa. Tenía la sensación de que me iban a arrancar del hogar donde había pasado mi vida. Con el tiempo las fuerzas se me fueron agotando, y el viento me llevó tan rápido que sentía como una caída desde la lanzadera de un parque de atracciones. Al llegar a mi destino comprendí que es ley de vida que las hojas de los árboles sean arrancadas de sus ramas en otoño, y es una sensación que solo pasa una vez en la vida.

(Inés Ramos)

¿Sabes? No me había parado a pensar en todo aquello que no te digo nunca… con todas las ocasiones que tengo para hacerlo… Dicen que las palabras no sirven de nada, pero eso depende de la importancia que les dés. La verdad es que eres tú esa persona con la que puedo pasar horas y horas sin decir una palabra, sólo mirándote a los ojos. Eres tú quien me provoca un cosquilleo en el estómago cada vez que te veo aparecer, ese que hace que me ponga colorada y me ría sin motivo alguno. Puede que estas palabras no salgan jamás de mi boca y que, simplemente, se queden en estas líneas que probablemente nunca leas, pero aún así, espero no tener que echarte de menos algún día… Te quiero…

(Ana Camila González)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: