Microcuentos: El concurso (II)

Como consecuencia lógica de nuestro trabajo con los microcuentos, hemos convocado entre los alumnos un concurso literario. Ésta es la segunda entrega: voten abajo o hagan comentarios.

(NOTA: No se ha efectuado ninguna corrección de ningún tipo sobre los originales recibidos)

El mosquito

Después del duro día de trabajo,
La cama clamaba mi cuerpo
Y tumbándome lentamente sobra ella
En cuerpo y alma me adentré en mis sueños

En el punto álgido de mi descanso
Cierto animal entró volando
Y zumbando sobre mi oreja
Pico con ansia esta

Levantarme de mi lecho
Fue algo muy duro
El matamoscas cogí
Y me puse a buscarlo con disimulo

Al final lo encontré
En mi preciada cama estaba
Lancé el matamoscas contra el
Y a esa cosa deje espachurrada

(Antonio Carmona Reseco)

Un buen día para pasear

Salí a la calle, el cielo estaba despejado, azul, ni una nube. Pensé que era un buen día para dar un paseo.
A mitad de camino alcé la vista y vi algo muy hermoso, blanco como la nieve. De pronto me lanzó algo. Yo sorprendido agaché la cabeza y cerré los ojos. Cuando volví a abrir los ojos pude comprobar aquella cosa balnca y viscosa que aquel pájaro tiró a mi chaqueta. Yo lo maldije y él se fué, volando ágilmente, como si me hubiera dado su regalo más preciado.

(María Manchado Gómez)

Una mañana cualquiera

Me levanta el despertador con ese sonido que tanto molesta, son las 7h:15min, entro en el baño con una buena modorra y me ducho, me visto y me peino, salgo algo mas espabilado. Bajo las escaleras y me dirijo a la cocina para tomar mi desayuno, una buena taza de cola-cao, una vez que ya he desayunado me lavo los dientes, ahora son las 8h, he de irme a buscar a Javi y bajar al instituto como todos los dias.

(Alfonso Corral Muga)

El Relojero

Es 1905. Me llamo Karl Millër tengo 60 años y soy relojero desde hace 40. Me apasiona la relojeria desde niño, ahora tengo un negocio y me va de maravilla, negocio que heredé de mi padre , y éste , de mi abuelo. Pero voy a dejarlo, porque siento que engaño a mis clientes, ya que la semana pasada un tal Albert Einstein descubrió la teoría de la relatividad del tiempo.

(Carlos Parejo)

El fin de las vacaciones

Me despierto un dia de verano. Hace mucho calor y un dia muy bueno. Me entran ganas de ir a la piscina. Miro el calendario que hay en mi habitacion, 13 de septiembre, ultimo dia de vacaciones, empieza el instituto, el buen dia que hacia se empieza a nublar….

(Unai Tena Villar)

Responder

