El Romanticismo

ocasoComenzando con el programa de Literatura Española hemos propuesto a los alumnos que se dividan en grupos y realicen trabajos acerca del Romanticismo y su desarrollo en España. Tomando como fuente  exclusiva de datos internet, sugerimos los siguientes enlaces como inicio de sus investigaciones, si bien son muy libres de buscar información en otras partes de la red o fuera de ella.

La Wikipedia bastaría como fuente principal de información. La entrada referida al Romanticismo (y, por supuesto, sus enlaces, especialmente el referido al romanticismo español) contiene suficientes datos para lograr nuestro objetivo. No obstante proponemos otros como ayuda o complemento:

.- En escuelai.com tenemos un artículo que muestra un amplio panorama histórico y cultural de los siglos XVIII y XIX en España.

.- En aula de letras y en contraclave encontramos dos trabajos bastante elaborados sobre literatura romántica que, sin dejar de ser apuntes, ofrecen información que puede complementar otras fuentes.

.- En Cervantes Virtual tenemos un artículo de Juan Valera, protagonista de la época, que es todo un testimonio.

.- Y en esta magnífica biblioteca tenemos, por supuesto, sitios dedicados a nuestros autores románticos: Espronceda, Larra, Zorrilla, Bécquer, Rosalía de Castro, Gil y Carrasco y el Duque de Rivas.

Hombre y mujer contemplando la luna 1819Los trabajos deben presentarse en elcuartobilingue arroba gmail punto com antes del 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Los alumnos ya saben que dichos trabajos serán publicados aquí tal y como sean enviados, es decir, sin corregir por el profesor y tan sólo convirtiéndolos a PDF si no fueran presentados en este formato.

Actualización: Ya se han recibido casi todos los trabajos. Pueden descargarse (en formato .pdf) en los siguentes enlaces.

.- Trabajo de Corral Muga y otros.

.- Trabajo de García Lacambra y otros.

.- Trabajo de González Teomiro y otros.

.- Trabajo de Pérez Calderón y otros.

.- Trabajo de Tapia Tapia y otros.

.- Trabajo de Sánchez Rodríguez y otros.

Nota: En esta misma entrada, el profesor comentará la calidad de los trabajos recibidos e indicará cuál, cuáles o qué partes de ellos serán materia de examen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: